jueves, 29 de marzo de 2012

Reiki y Musicoterapia

¿La musicoterapia y el Reiki sirven para reducir el stress y otro problemas como la ansiedad, la duda y el enojo?


Si, efectivamente son herramientas contundentes dentro de los procesos de vida diaria del ser, proporcionando el bienestar necesario para liberar tales problemas.


¿La Musicoterapia y el Reiki sirven para curar enfermedades físicas?


Podemos evidenciar que la Relajación, Armonización y Liberación de nuestro Ser integral, genera tal beneficio que las molestias físicas pueden desaparecer y evidentemente disminuyen.


¿Son la musicoterapia y el reiki son compatibles con otras prácticas espirituales?


Tanto la Musicoterapia como el Reiki, son herramientas que hacen procesos de reconexión en las personas, lo cual permite hacer un puente hacia la comunicación con su ser interior encontrando la fuente de la existencia, la esencia de la vida y por ende la espiritualidad de su ser.
Por ello, para vivir una experiencia a través de la Musicoterapia y el Reiki, no es necesario tener una creencia o religión determinada, ya que ambas herramientas lo que trabajan es la Armonía y Relajación del Ser Humano a través de la música y los beneficios del sonido.







¿A qué tipo de personas les puede convenir tomar Sesiones de Musicoterapia y Reiki?


A cualquier Ser que quiera recibir una caricia en el Alma a través del Sonido y la Música del Amor Incondicional.


La musicaterapia fue aplicada hace cientos de años por los chamanes del Asia Central. A través de la danza, el elemento principal de la musicoterapia, el chamán se abría al conocimiento universal y podía detectar las dolencias del alma enferma.
El sonido de más de doscientos instrumentos étnicos sirve de tratamiento para enfermedades como el autismo infantil, las crisis de pánico, ansiedad, tensiones y dolencias musculares.   Al respecto el doctor Guvenc explica que hay varios puntos en el cerebro humano que gobiernan sensaciones. "Cuando los estímulos de los sonidos musicales tocan puntos específicos de la zona cerebral y el sistema límbico, los efectos son inmediatos y sorprendentes".
La músicoterapia propone una armonización, a través de pauta y ritmos precisos donde la persona aprende a escuchar. Es entonces cuando se produce el gusto por lo que no es monótono. La música nos obliga a hacer sutiles nuestras resonancias y las frecuencias de emisión para estar en equilibrio con el resto del mundo y así elevar nuestra calidad de vida. Para lograr este objetivo, la musicoterapia tiene que ser interpretada por instrumentos naturales y autóctonos, fabricados con maderas de distintos árboles, cuero y pelo de animales. El propósito es establecer un diálogo desde la naturaleza hacia el ser humano. Es así como el sonido del agua es el que más se utiliza, debido a que representa el 70 por ciento del peso del cuerpo.


Alejandra Padilla ale_padilla_sierra@hotmail.com Reiki Master, Reflexología y Masaje Terapeutico.